Integrantes del CAM analizaron temas prioritarios de la localidad. Foto: Del Autor
Integrantes del CAM analizaron temas prioritarios de la localidad. Foto: Del Autor

El adverso escenario en que se desenvuelve la economía cubana nos obliga a convertir los planes en  acciones prácticas y específicas, a pensar como país,  extremar las medidas de ahorro y austeridad, y a ofrecer a la población la información oportuna y verás, significó Yaquel Vargas Castañeda, secretaria del Partido, al intervenir en la reunión ordinaria del Consejo de la Administración del municipio de Amancio.

Máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la CTC en Amancio reciben reconocimiento como municipio destacado. Foto: Danay Naranjo ViñalesMáximas autoridades del Partido, el Gobierno y la CTC en Amancio reciben reconocimiento como municipio destacado. Foto: Danay Naranjo Viñales

El acto provincial por el aniversario 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba tuvo lugar en el local del Sistema Integrado de Urgencias Médicas, SIUM, del municipio de Amancio.

Formación vocacional una vía para elegir profesiones, Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La sociedad cubana requiere de los más diversos oficios y profesiones, para desarrollarse desde el punto de vista económico, pero también para acercar los  servicios al pueblo.

Jorge Luis Viñales, aficionado de la Casa de Cultura. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

La Dirección de Cultura en el municipio de Amancio  de conjunto con el Grupo Azcuba, han diseñado un conjunto de actividades encaminadas a alegrar a los trabajadores que intervienen en la zafra azucarera.

Por una vivienda digna para cada amanciero

Para el 2020 la Provincia de Las Tunas prevé construir unas 1 700 viviendas de diferentes tipologías, lo cual significará otro paso para mejorar el fondo habitacional e ir dándole solución a las familias afectadas por eventos meteorológicos, las acogidas a subsidios y las que construyen con esfuerzo propio.

En la comunidad del Kilómetro 17 se mira al futuro. Foto: Del Autor
En la comunidad del Kilómetro 17 se mira al futuro. Foto: Del Autor

Los campesinos asociados a la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Frank País, están comprometidos a incrementar las entregas de agro alimentos como fórmula para amainar los nocivos efectos del recrudecimiento del bloqueo norteamericano contra nuestro pueblo.