Continúan en Amancio debates sobre proyecto de Constitución Continúan en Amancio debates sobre proyecto de Constitución

En el municipio de Amancio continúan las asambleas en centros de trabajo y comunidades donde se consulta, analiza y debate el proyecto de reforma de nuestra Constitución, el cual irá a referendo y como primer deber se impone que el pueblo cubano lo conozca para así contribuir a  enriquecerlo.

Derechos y deberes ciudadanos acaparan atención en consulta popular a nueva Constitución. Foto: Reynaldo LópezDerechos y deberes ciudadanos acaparan atención en consulta popular a nueva Constitución. Foto: Reynaldo López

Las Tunas.- El alcance de los derechos, garantías y deberes ciudadanos junto a las modificaciones a la estructura del Estado concentran buena parte de las intervenciones de los participantes de esta provincia del oriente cubano en la consulta popular al anteproyecto de Constitución de la República, según indican las estadísticas a poco más de un mes de iniciado el proceso.

Jubilados depositan ofrenda floral ante el mausoleo que garda los restos de Amancio y Oviedo.Jubilados depositan ofrenda floral ante el mausoleo que garda los restos de Amancio y Oviedo.
Foto: Rafael Aparicio Coello

Aproximadamente la 1 y 30 de la tarde del décimo octavo día del noveno mes del año 1949, los viejos hierros del ingenio Francisco se estremecieron ante la alevosía del crimen perpetrado en el local que, desde la década del 40 de ese siglo, servía de cobija al sindicato de los trabajadores azucareros. Hasta el vecino central Elia y otras fábricas azucareras de la región llegó el eco del asesinato de los líderes sindicales Amancio Rodríguez Herrera y José Oviedo Chacón, suceso que conmocionó al movimiento obrero y comunista del país.

Lázaro Peña en el sepelio de Amancio y OviedoLázaro Peña en el sepelio de Amancio y Oviedo

El 16 de octubre de 1917, nació en el poblado de Cuatro Caminos, en  Cascorro en la provincia de Camagüey,  Amancio Rodríguez Herrero,  hijo de padres humildes, quienes desde pequeño, le inculcaron sentimientos de humildad y sencillez.

Amancieros se preparan para la defensa. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.Amancieros se preparan para la defensa. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada.

Durante el desarrollo el Domingo Territorial de la Defensa, en Amancio, se cumplió con los objetivos y las tareas planificadas.

 Inician debates del Proyecto de Constitución en la Universidad de Las Tunas. Foto: ReyLópez. Inician debates del Proyecto de Constitución en la Universidad de Las Tunas. Foto: ReyLópez.

Las Tunas.- Desde el 13 de septiembre y hasta el próximo 24 de octubre tendrán lugar en la Universidad de Las Tunas más de 40 debates acerca del nuevo Proyecto de Constitución, que a partir del pasado mes de agosto se somete a consulta popular en toda la Isla.