Se desarrollan variadas actividades para celebrar por todo lo alto el aniversario 55 y 56 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de  Pioneros José Martí. Foto: Rafel Aparicio Coello
Se desarrollan variadas actividades para celebrar por todo lo alto el aniversario 55 y 56 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí. Foto: Rafel Aparicio Coello

Abril convoca a sumar ideas y alegrías es por ello que en cada colectivo pioneril, estudiantil o laboral que acoja a la más joven generación de amancieros, se desarrollan variadas actividades para celebrar por todo lo alto el aniversario 55 y 56 de la creación de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de  Pioneros “José Martí”.

Por Nosotros Mismos, Trabajo Comunitario Integrado en la comunidad Ana Luisa de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.
Por Nosotros Mismos, Trabajo Comunitario Integrado en la comunidad Ana Luisa de Amancio. Foto: Rafael Aparicio Coello.

Sin dejar espacio a lamentaciones o reclamos estériles, los vecinos del rural asentamiento de Ana Luisa, realizaron una radiografía evaluativa a los objetivos del Trabajo Comunitario Integrado (TCI). Ejercicio democrático que toma el pulso al quehacer socioeconómico de los barrios como parte del proyecto Por Nosotros Mismos.

Temas de interés social se debatieron en el municipio de Amancio durante la pasada emisión del programa de participación ciudadana Latir del pueblo. Aun cuando la prestación de los servicios básicos a la población encuentra mejoras en los sectores del comercio y la gastronomía, la salud, el transporte -en cuanto a las salidas de ómnibus estatales hacia la cabecera provincial y el municipio de Guáimaro- entre otros; persisten insatisfacciones que revierten en la necesidad de un superior control y la búsqueda de soluciones más prácticas.

Aniversario de los pioneros y los jóvenes. Foto: Archivo de Radio Maboas.Los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  y el 56 de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM) devienen en movilización permanente en todas las esferas de la sociedad amanciera.

El festival CINEMAZUL que se desarrolla cada año en todo el territorio tunero
El festival CINEMAZUL se desarrolla cada año en todo el territorio tunero

En saludo al aniversario 56 de la creación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y al Cine Latinoamericano, se desarrolló en el municipio de Amancio el Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul.

Ariadna Durán Téllez, directora Municipal de Cine, dijo que durante dos jornadas estuvieron en competencia cinco películas cubanas, “Los Dioses rotos” , “Boleto al paraíso”, “Conducta”, “El acompañante”, y el filme de animados "Elpidio Valdez".

Imagen cortesía de la Doctora Raiza Ofelia Carballea
Imagen cortesía de la Doctora Raiza Ofelia Carballea

Convencidos  que al revivir las glorias pasadas, se crean las bases para edificar el presente  y garantizar el futuro, medio centenar de jóvenes del programa Raíces de Caguairán, que los prepara como potenciales cuadros administrativos, recorrieron lugares de interés histórico del municipio de Amancio.