Parte Covid-19 31 de marzo. Minsap

Hasta el cierre del día de ayer, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2 mil 837; de ellos 73 extranjeros y 2 mil 764 cubanos. Otras 27 mil 139 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Foto: Sputnik.María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia. Foto: Sputnik.

En el contexto de la dura lucha de la humanidad contra la pandemia del coronavirus, quisiera llamar la atención sobre la manifestación de cualidades contrastantes por parte de algunos miembros de la comunidad internacional.

Joven Club de computación en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

La computadora de la familia cubana, esa que es fuente inagotable de conocimientos, aprendizaje y también de recreación hoy reduce sus servicios por precaución ante el peligro de la Covid-19.

Parte Ministerio de Salud

Con la confirmación al cierre del 29 de marzo de 31 nuevos casos de COVID-19, Cuba llega a la cifra de 170 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. Lamentablemente, se reporta otro fallecido, con lo que suman 4 muertes hasta el momento, informó este lunes Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del MINSAP.

Barraeras de contensión en viviendas. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas en Amancio, desarrollarán varias acciones para enfrentar y prevenir la Covid 19.

TRansporte sanitario en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) en el municipio de Amancio,  garantiza el traslado de pacientes con urgencia o emergencias hacia las instituciones de salud, sean dentro o fuera de la localidad.