Ordenamiento consciente

El ordenamiento monetario continúa siendo la principal prioridad en el municipio de Amancio. Las diversas entidades locales centran sus esfuerzos en lograr que cada trabajador se sienta recompensado con el aumento salarial.

No somos números

Las Tunas.- Por suerte aún tengo la habilidad de recordar números importantes que me han marcado con el paso de los años. Cuando estaba en la Enseñanza Primaria mi orden en la lista era el ocho; a los 13 di mi primer beso; el escalafón para ingresar al Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, el seis; 96 la nota final de Física; 98, 100, 100, las calificaciones para acceder a la Universidad.

Por la soberanía alimentaria. Foto: Danay Naranjo Viñales

Es una realidad que en el municipio de Amancio falta mucho por hacer en materia de autoabastecimiento, pues la cotidianidad demuestra que la demanda supera las ofertas. Sin embargo, hay que reconocer el abastecimiento de las placitas y mercados de la localidad durante los últimos meses.

Incrementan en Amancio lucha contra el Aedes Aegipty. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Apenas ha iniciado el año 2021 y Amancio el más sureño de los municipios de las Tunas experimenta un alza significativa de la focalidad del mosquito Aedes Aegipty con 17 criaderos del peligroso vector.

Carbón vegetal para la exportación. Foto: Danay Naranjo Viñales

Ante el complejo escenario de la economía mundial, se impone potenciar la producción de rubros que, desde los municipios, favorezcan la exportación y sustituyan importaciones.