Gala por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales
Gala por el Día de la Cultura Física y el Deporte en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales

El deporte en Amancio respira buena salud. Y eso, no son solo palabras, es una realidad que se refleja en los eventos que preparan y las áreas deportivas que se llenan con la energía que propicia la práctica del ejercicio físico.

Jornada de homenaje a los educadores en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Hasta el 22 de diciembre se desarrolla la jornada de homenaje a los educadores. En Amancio, tiene a la escuela como principal escenario, de ahí que en ella se organice el grueso de las actividades que reconocen y enaltecen a estos artífices del saber.

Celebran Día del Estudiante en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Acto por el Día del Estudiante en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los estudiantes en Cuba tienen la misión de esforzarse para ser hombres y mujeres de bien. Hacia esa meta está señalado el camino donde convergen varios factores que van desde la familia, la comunidad hasta la escuela.

Vecinos de la circunscripción 9 de El Batey en Amancio, intercambian con autoridades del municipio. Fotos Ana Iris
Vecinos de la circunscripción 9 de El Batey, en Amancio, intercambian con autoridades del municipio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Lograr soluciones con recursos propios y disponible, así como higienizar el barrio con nuestros propios esfuerzos, es el objetivo que persigue el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, que en esta ocasión se originó en la circunscripción 9 del reparto El Batey en Amancio.

Celebran en Amancio el Día del Estudiante. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Con la alegría que les caracteriza y la satisfacción de vivir en esta Isla, donde se respetan sus derechos y tienen el privilegio de prepararse para el futuro, los estudiantes amancieros celebraron su día.

Foto: Archivo de Radio Maboas

Cada mes en el municipio de Amancio se realiza la plenaria del delito, espacio donde se analiza el comportamiento de ese indicador en la localidad durante el período anterior, se determinan las causas de los incidentes y se proyectan acciones para disminuir el efecto negativo de estos hechos en la sociedad.