Parte 27 de marzo

La Habana, 27 mar (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 13 nuevos casos positivos al coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, para un total de 80 en el país, así como tres altas médicas.

Estudiantes de medicina pesquisan en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Ante la expansión del coronavirus Sars Cov2, en el municipio de Amancio se intensifican las acciones preventivas.

Covid-19

El sistema bancario en el municipio de Amancio mantiene sus prestaciones a la población a pesar de los tiempos complejos que atraviesa Cuba. Para ello acata las orientaciones emitidas por las máximas autoridades del país, en aras de evitar la expansión del nuevo Coronavirus.

Sonia Resik Aguirre, jefa del Departamento de Virología del IPK. Foto: Sitio web del IPK

La Dra. Sonia Resik es la jefa del Departamento de Virología del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) y tres cuartas parte de sus días los pasa en esa prestigiosa institución que fundó Pedro Kourí hace 90 años.

 

La Habana, 26 mar (ACN) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó hoy 10 nuevos casos positivos al nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19, con lo cual suman 67 en el país.

Cuenta propia

La expansión del nuevo coronavirus con presencia en mas de 160 países, obliga a Cuba a adoptar medidas que permitan controlar la propagación de la Covid_19.