Prever para salvar, bajo esta máxima se debatió en el espacio Micrófono abierto, de Radio Maboas,  en su emisión del sábado 21 de febrero, al informar acerca de la estrategia diseñada  en el municipio de Amancio para evitar la entrada al país del coronavirus Covid-19.

Analizaron delegados del pueblo temas de interés social. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Delegados del municipio de Amancio se reunieron junto a la dirección administrativa del municipio con el objetivo de analizar temas de suma importancia para enfrentar los momentos actuales que vive el país.

Instalan en Amancio primera pública inteligente. Foto: Rafael Aparicio Coello

Como parte de las acciones que realiza el gobierno cubano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, recientemente tuvo lugar en Amancio un hecho novedoso en el ámbito de las telecomunicaciones.

Acto  municipal en saludo al 23 de febrero en Amancio. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

Con una ofrenda floral en la lápida a los mártires en esta localidad, inicio en Amancio el acto  municipal en saludo al 23 de febrero,  creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

En Amancio el cumplimiento de los planes es una cuestión de honor. Foto: Del Autor
En Amancio el cumplimiento de los planes es una cuestión de honor. Foto: Del Autor

Para quienes integran el Consejo de la Administración del municipio de Amancio (CAM), no cabe la menor duda de que el control, la exigencia, el pensamiento creativo y el cumplimiento de los planes son razones para asumirlas con honor, según trascendió en la segunda sesión ordinaria de ese órgano administrativo correspondiente al presente mes.

La Cultura es y será la base del progreso social. Foto: Ana Iris Figueredo Torres

El Consejo Nacional de Casas de Cultura, realizó una visita de trabajo al municipio de Amancio, con el objetivo de comprobar el desempeño de los instructores de arte en sus distintas manifestaciones, así como categorizar algunas de estas unidades.