Una jornada de fantasía. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaUna jornada de fantasía. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Una jornada de fantasía vivieron hoy niños y niñas amancieros que disfrutaron a plenitud, las actividades que organizaron para ellos las direcciones de cultura, y deportes.

Disfrutaron los amancieros de la actuación de Los Karachi. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaDisfrutaron los amancieros de la actuación de Los Karachi. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Como parte de las actividades por el otorgamiento de la sede de las festividades centrales en la provincia de Las Tunas, por el Día de la Rebeldía Nacional al municipio de Amancio, los residentes en esta sureña comarca disfrutaron de un bailable de la agrupación de música popular Los Karachi.

Amancio, 26 de victoria y compromiso. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaAmancio, 26 de victoria y compromiso. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada"

Una nutrida representación del pueblo del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero, al suroccidente tunero, se dio cita en una remodelada Plaza Cultural para celebrar el acto provincial por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Acto provincial por el 26 de Julio en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaActo provincial por el 26 de Julio en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Listo Amancio para celebrar la efemérides del 26 de Julio. Foto: Danay Naranjo ViñalesListo Amancio para celebrar la efemérides del 26 de Julio. Foto: Danay Naranjo Viñales

El ir y venir de nuestros hombres y mujeres en un ajetreo constante anunciaba que algo inusual acontecería. La noticia se expandió por todo el municipio y cada habitante se hizo eco de la novedad.

En Amancio se respiran aires festivos. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaEn Amancio se respiran aires festivos. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El otorgamiento de la sede del acto provincial por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tendrá lugar este sábado 14 de julio a las 7 de la mañana en la Plaza Cultural, llena de júbilo a sus habitantes.