Como parte de las actividades en homenaje a Amancio Rodríguez y José Oviedo Chacón, la víspera tuvo lugar un encuentro con trabajadores que permanecieron por cincuenta años o más aportando sus conocimientos al desarrollo de la industria azucarera en esta parte del sur de la provincia cubana de Las Tunas.

El Licenciado Vladimir Fernández Moreno, especialista del Museo Histórico "Amancio Rodríguez Herrero", aportó elementos sobre la vida y obra de los líderes sindicales, y mostró documentos históricos inéditos, entre los que se encuentran sus actas de defunción. 

Este encuentro se inserta en las acciones que por estos días acontecen en nuestro municipio para honrar la memoria de Amancio y Oviedo, paradigmas indiscutibles en la lucha por los derechos de los trabajadores de la industria azucarera.

El programa incluye una gala artística prevista para hoy a las 9 pasado meridiano en la sede del Sindicato Azucarero, -donde fueran vilmente asesinados el 18 de septiembre de 1949-, y mañana se realizará el acto municipal por la efeméride en el mausoleo que guarda sus restos mortales en el antiguo Cementerio de esta oriental comarca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar