La Matilde, es un asentamiento del tunero municipio de Amancio, donde se respira tradición, pues en este paraje estuvo el trapiche Madre Vieja, muestra del apego de los que viven en esta tierra al cultivo de la caña de azúcar.

Con esa satisfacción los más de 300 habitantes de este asentamiento poblacional celebraron el proyecto comunitario “Por Nosotros Mismos”.

Rogelio Ramírez García, delegado de la circunscripción 49, esbozó los resultados en el funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución, y la Federación de Mujeres Cubanas, la reparación que se realiza al Consultorio Médico de la Familia, la colocación de luminarias para el alumbrado público y el incremento de las salidas del ferrobus para la transportación de los lugareños.

Ramírez García, apuntó que no obstante los avances aún faltan aspectos en los que se debe trabajar como son los viales internos y externos, y el abasto de agua a los vecinos de la Cooperativa 16 de Abril, aspectos de mayor preocupación para los habitantes de la mencionada demarcación local.

En la jornada dominical no faltó la estimulación y el reconocimiento a quienes se destacan en cada una de las tareas del barrio, además de dedicarse espacio a las actividades recreativas, preparadas por la propia comunidad, con el apoyo de las direcciones municipales de Deportes y Cultura.

La actividad fue dedicada al aniversario 65 del asesinato del líder azucarero Amancio Rodríguez Herrero y su compañero de luchas José Oviedo Chacón, pues esta comunidad es fruto del sueño de estos hombres que dieron sus vidas por la patria libre de la que hoy disfrutamos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar