El fondo habitacional del municipio de Amancio se evalúa de favorable, al cumplirse el plan de construcción de viviendas planificadas para el  2014, incluyéndose las 15 consideradas como derrumbes totales por los efectos de eventos climatológicos.

Lo anterior lo afirmó Genobeba González Ramos, directora del Sistema de la Vivienda en esta localidad ubicada al sur de la oriental provincia de Las Tunas, quien agregó que al cierre del primer semestre del año ya se habían concluido 12 inmuebles previstos, lo que denota avances en la tarea.

Asimismo se encaminan labores de rehabilitación y conservación de moradas y edificios multifamiliares, los cuales se benefician con la pintura, sustitución de carpintería y reparación de las redes hidrosanitarias.

González Ramos destacó además que en Amancio se rehabilitan fosas sépticas y cisternas en viviendas unifamiliares, lo que favorece la calidad de vida de la población.

“Teniendo en cuenta el buen ritmo en el abastecimiento de recursos materiales, tanto por Mantenimiento Constructivo como por la Unidad Municipal Inversionista de la Vivienda y la Tienda de Materiales  de la Construcción, prevemos materializar nuestro propósito en el mes de octubre ", afirmó la directiva.

A partir del deterioro que presentan las edificaciones más antiguas del centro urbano amanciero, se han aprobado 171 subsidios dirigidos a diferentes acciones constructivas, así como se avanza en el otorgamiento de créditos bancarios a personas naturales con fines similares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar