El Lineamiento # 35 de la Política Económica y Social del país, se refiere a la necesidad de implementar los Proyectos de Desarrollo Humano y Local (PDHL), como una alternativa muy útil para contribuir al progreso de la nación a partir de recursos propios.

Se trata de estrategias que deben adoptar las autoridades municipales, a partir de las potencialidades con las que cuenta cada territorio, en aras de favorecer su avance económico y social.

La inestabilidad en el funcionamiento del grupo de trabajo y la falta de capacitación de sus miembros; la ausencia de un representante del proyecto, así como la poca comprensión administrativa acerca de los beneficios que pueden reportar para las empresas, figuran entre las principales limitaciones para la propuesta y aprobación de los proyectos de desarrollo humano y local en el municipio de Amancio.

No obstante, existen programas que contribuyen al progreso de esta oriental comarca.

Entre ellos figuran el proyecto Anemia, en el que intervienen el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), la Oficina del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA); Tierra Viva, auspiciado por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP); el S.O.S Pesca, que se implementa en el poblado costero de Guayabal, y se incluye la experiencia en la producción de carbón vegetal por la primera cooperativa no agropecuaria que funciona en esta parte del sur tunero.

Estas iniciativas, aunque no figuran como Proyectos de Desarrollo Humano y Local,  aportan beneficios importantes en pos de alcanzar mayores y mejores resultados económicos y sociales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar