El municipio de Amancio recoge momentos trascendentales que quedaron por siempre grabados en la memoria de sus pobladores.

En el camino hacia la victoria del Ejército Rebelde sobre la dictadura de Fulgencio Batista, el 10 de septiembre de 1958 esta localidad tunera presenció el cruce de las Columnas 2 y 8 al mando de Camilo Cienfuegos y Ernesto  Che Guevara, respectivamente.

La Escuela Primaria “Camilo Cienfuegos” es el centro principal de las actividades que se realizan para saludar el aniversario 56 del significativo acontecimiento.

Según informó Rafaela Guevara Ramírez, guía base del mencionado centro educacional, desde el inicio del curso escolar 2014-2015 se realizan matutinos especiales donde se combinan las manifestaciones artísticas, así  como fue abierta una exposición fotográfica alegórica a la fecha.

Para la ocsaión, Guevara Ramírez compuso una poesía titulada “Por la ruta del maestro”, con la cual quiso rinde tributo a las figuras del Che y Camilo.

También se realizará la actividad “Conversando con la  historia”, mediante un intercambio entre los estudiantes y testigos de aquellos sucesos.

La Asociación de Combatientes de la Revolución  Cubana (ACRC), en Amancio, también se sumará a estas celebraciones, afirmó Rolando Guevara, patriótico de la referida organización.

"Efectuaremos conversatorios con las nuevas generaciones y encuentros con estudiantes de la zona rural y urbana, con  el objetivo de promover el interés por la historia local y resaltar las páginas más importantes", precisó.

Sobresalen además, jornadas de limpieza y embellecimiento, de las tarjas alegóricas a la efemérides, así como acciones en conjunto con  las Escuelas Secundarias Básicas "Capitán San Luis" y "Luis Manuel Rodríguez", el Instituido Preuniversitario Gerardo Rodríguez y la Escuela Primaria "Camilo Cienfuegos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar