A una semana de haber iniciado el curso escolar 2014-2015, los trabajadores del sistema educacional en el municipio de Amancio cumplen los objetivos previstos para el período académico, signado por cambios y transformaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El programa Micrófono Abierto, de esta radioemisora, dedicó su emisión sabatina a evaluar el desarrollo del calendario docente en esta sureña localidad, donde más de 5 mil estudiantes se incorporaron a las aulas.

Eddy Llorente, metodólogo integral de la educación primaria, destacó que en la etapa la cobertura de maestros y el personal de apoyo está completa en todos los centros de esta categoría, tanto urbanos como rurales.

Puntualizó que la tarea de los educadores es lograr la calidad y excelencia en la formación de valores en los niños y las niñas, así como potenciar los conocimientos generales y actividades complementarias.

En tanto, Lizbeth Guerra, responsable de la educación secundaria básica, destacó entre los cambios la oferta de merienda-almuerzo de forma opcional, y la entrega de módulos a los profesores, lo cual debe contribuir al perfeccionamiento de las clases, y por ende a la preparación de los alumnos.

Similar propósito tiene el nivel preuniversitario en esta sureña comarca, según afirmó la Máster Idania Figuerola, metodóloga integral. Al respecto, subrayó que el fin es lograr que el modelo educativo y pedagógico se adecue a las características de los bachilleres.

Para ello se trazan estrategias encaminadas a la atención a las diferencias individuales desde el primer año, de modo que cuando el joven arribe al duodécimo grado esté mejor preparado para enfrentar satisfactoriamente los exámenes de ingreso a la universidad.

La mayor prioridad recaerá en el seguimiento sistemático a materias con mayores dificultades como Matemáticas, Física, Español e Historia.

Otro de los temas que mantendrá ocupados a directivos, maestros y profesores en el presente curso escolar es el trabajo político-ideológico, unido a la labor preventiva, donde la familia y la comunidad desempeñan un rol importante para el cumplimiento del reglamento escolar y eliminar toda conducta dañina.

Materializar este objetivo, además de disponer de toda la tecnología informática en función del proceso de enseñanza y aprendizaje, requiere de la participación de agentes socializadores mediante un diagnóstico certero, objetivo y real de las necesidades educativas de los amancieros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar