La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en Amancio, desarrollará múltiples actividades para demandar la liberación de Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Gerardo Hernández Nordelo, tres de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos.

Bajo el lema "16= 5844: demasiado tiempo, ni un minuto más”, una representación de la juventud comunista amanciera participó en la Copa de Fútbol “Juega limpio por Fabio: 5844”, dedicada al joven italiano Fabio Di Celmo,  víctima del terrorismo contra Cuba.

Alfonso Rodríguez Reyes, Secretario de la UJC en la localidad, expresó que también, el próximo 8 del mes en curso y coincidiendo con el aniversario de los Joven Club de Computación y Electrónica, se realizará un twitazo para reclamar la excarcelación de los héroes.

Asimismo, el día 12 se prevé efectuar una velada cultural en conjunto con la Dirección Municipal de Cultura, la Brigada de Instructores de Arte "José Martí" y el movimiento de artistas aficionados de esta comarca ubicada en la porción suroriental de la provincia cubana de Las Tunas.

El Parque XI Festival de la Juventud y los Estudiantes será el escenario para emitir “Colores por la Paz” el venidero 4 de octubre, donde habrá espectáculos con papalotes, concursos de pinturas y se lanzarán palomas como símbolos de paz.

Los jóvenes amancieros también realizarán una caminata en la que se prevé recorrer un total de 5844 metros, equivalente a la cantidad de meses que llevan detenidos los héroes cubanos.

En cada Comité de Base de los centros estudiantiles y laborales habrá  jornadas ideológicas y otras acciones como muestra del quehacer amanciero en reclamo de la libertad de Tony, Gerardo y Ramón.

Otra organización que se suma a esta jornada internacional son los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), según explicó Belkis Arias González, su coordinadora municipal.

Para la ocasión, los cederistas amancieros revitalizaron los sitiales relacionados con los luchadores contra el terrorismo, realizaron un maratón con la participación de dirigentes de base y de la estructura municipal.

Además en cada cuadra acontecerán jornadas de limpieza y embellecimiento, así como barriodebates cuyo tema central será el amañado proceso judicial que condenó a Los Cinco a desproporcionadas sentencias en prisiones federales norteamericanas.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar