Con el reto de perfeccionar la recreación sana, los amancieros dicen adiós al programa de actividades diseñadas en la más sureña de las localidades tuneras para los meses de julio y agosto.

Durante la emisión del programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas, Ricardo Cisneros, vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal, afirmó que si bien la programación de actividades se distinguió por la variedad de las propuestas, algunas no lograron cumplir su objetivo por problemas organizativos o de disponibilidad de recursos.

El dirigente gubernamental reconoció el esfuerzo conjunto de los organismos responsabilizados con esa tarea, entre ellos Cultura, Deportes y Gastronomía en aras de garantizar espacios de recreación sana y esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.

Ernesto Velásquez, subdirector de Gastronomía en esta comarca tunera, precisó que se adoptaron estrategias dirigidas a mantener la calidad y la variedad de las ofertas en los espacios recreativos, así como en las unidades del sector, a pesar del déficit de recursos y de insumos necesarios para garantizar la satisfacción de los clientes.

En este sentido, elogió la iniciativa de abrir un punto de venta de la pizzería La Italiana, en la céntrica calle A aledaña al Parque de las Madres, gozando de gran aceptación popular, y el cuyo propósito es mantenerlo funcionando las 24 horas del día, y ofrecer actividades infantiles las mañanas dominicales.

Respecto a las propuestas culturales, el Licenciado Luis Felipe García Peña, máximo responsable de ese sector, expresó que la programación tuvo en cuenta los gustos y preferencias de la población, pese a las limitaciones materiales y financieras.

Destacó como puntos culminantes la presentación de un elenco artístico de la compañía de teatro infantil La Colmenita, el estreno de las películas cubanas Meñique, Bocaccerías Habaneras y Omega 3, y la realización de los concursos infantil y juvenil Buscando tu voz, de gran impacto entre los amancieros.

Asimismo se destacan las actividades caracterizadoras diseñadas por las instituciones culturales, los proyectos socioculturales comunitarios, y la labor decisiva de los promotores en asentamientos urbanos y rurales.    

Asimismo, se dieron a conocer detalles precisos acerca de las medidas de corte higiénico-sanitario implementadas por las autoridades de Salud Pública para contrarrestar los brotes de enfermedades de trasmisión hídrica y digestiva, como el cólera, con la confirmación de dos nuevos casos hasta la fecha.

Según el Licenciado Rodolfo Lemes Velásquez, vicedirector de Asistencia Médica,  el accionar está dirigido a la necesidad de extremar las medidas  de higiene personal, colectiva y ambiental, así como insistir en el uso del hipoclorito de sodio para el consumo de agua segura.

En cuanto al curso escolar 2014-2015, Bienvenido Pérez Aguirre, director de Educación en Amancio, afirmó que las condiciones están creadas para comenzar las clases y aplicar las nuevas transformaciones en aras de perfeccionar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por su parte, Ernesto reyes, jefe del Departamento de Cultura Física y Recreación, reconoció que aún persisten dificultades en el diseño de las actividades, si bien hubo logros importantes como las 27 medallas obtenidas en los Juegos Escolares Nacionales, y la captación de 5 talentos jóvenes para centros de alto rendimiento en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar