En el municipio tunero  de Amancio la recogida y cambio de materias primas se ha  convertido en la principal vía para el reciclaje de  productos en desuso.

Según afirmó Santiago Reinó, director de la Base de Materias Primas en esta  localidad, se están recibiendo productos de todo tipo, aunque existe déficit en la recuperación de elementos ferrosos y  no ferrosos como acero inoxidable, plomo, cobre y bronce.

Aclaró además que nunca se han comprado desperdicios de vidrios, sacos  ni frascos de medicamentos, estos dos últimos se recogen a través de los Comités de Defensa de la Revolución y la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Por otra parte Madelaine García, compradora de la referida unidad, explicó que en estos momentos hay suficiente efectivo para realizar el cambio a los clientes, y recordó que el servicio se presta en  horario comprendido entre las 7:30 de la mañana y 12 del mediodía y de 1 a 3:30 de la tarde.

Directivos de la Casa de Compras de Materias Primas insistieron en los requisitos para la compraventa de los productos; así, por ejemplo, aclararon que los recipientes de cristal deban estar limpios y libres de etiquetas y partículas antes de su llegada para la venta.

Reconocida por su habilidad para el acopio de materiales desechados,la amanciera Yoania Hermes Álvarez dijo que el problema radica en la  morosidad para efectuar el cambio.

La Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas fue creada el 7 de noviembre de 1961 por el  Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Esta es la entidad estatal cubana encargada de la recuperación, procesamiento y comercialización de los materiales y desechos reciclables que se generan en las diferentes industrias, los servicios y la comunidad.

Las Casas de Compra de Materias Primas existen todos los municipios del país las cuales reciclan materiales y desechos, entre los que se encuentran: chatarra de acero, metales no ferrosos (aluminio, cobre, bronce, plomo, hierro), y metálicos (papel, cartón, cristal).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar