La sede del Sector Militar del municipio de Amancio muestra una exposición fotográfica dedicada al líder revolucionario cubano Fidel Castro Ruz y al eterno Comandante de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

Para Yaniuris Torres Rodríguez, política de la mencionada institución en la localidad, las instantáneas contribuyen a la formación de valores en los jóvenes, especialmente de aquellos que cumplen con el servicio militar.

"Resaltar la hermandad entre los pueblos de América Latina y sus dirigentes resulta primordial en los momentos que estamos viviendo, marcados por acciones subversivas del imperialismo contra los gobiernos de la región", afirmó Yaniuris.

Por eso, conocer la historia de ambos pueblos así como los momentos más importantes de las vidas de Fidel y Chávez, constituyen los objetivos principales de la exposición que se muestra hasta el próximo 28 de septiembre.

Por su parte, Manuel Rondón Rodríguez, trabajador civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dijo que esta es una buena oportunidad para que los jóvenes profundicen sus conocimientos y eleven su cultura general e integral.

Los trabajadores del Sector  Militar en Amancio realizan varias actividades con los centros escolares ubicados en zonas aledañas, para que los alumnos visiten esta institución militar y aprecien la muestra, que representa un merecido homenaje a dos de los hombres que han marcado un hito en las transformaciones económicas,  políticas y sociales en el contexto latinoamericano. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar