La venta de productos y artículos en las tiendas recaudadoras de divisas, tanto en moneda nacional como en pesos convertibles, goza de aceptación en la mayoría de los residentes en el municipio tunero de Amancio, aunque todavía faltan por resolver algunas insuficiencias que afectan la calidad del servicio a los clientes.

La implementación de esta medida es vista con buenos ojos por Esther Puga Cedeño, quien considera que es un paso importante hacia la reunificación monetaria; no obstante, sugiere que en todas las tiendas de la cadena TRD Caribe se comunique a la población la equivalencia en tanto en moneda nacional (CUP) como en pesos convertibles (CUP).

“Por ejemplo, cuando el cliente llega a la tienda no está claro de cuánto es el equivalente de 1.60 CUP en pesos cubanos, o viceversa; con una buena información visual se pueden evitar molestias, incluso para el dependiente”, afirmó esta trabajadora del sector educacional.

En cambio, Yanko Molina expresa su insatisfacción al respecto. “Hace poco, fui a la unidad Quinto Encuentro y en ese momento no había servicio eléctrico. Cuando fui a comprar, me dijo la compañera que no podía atenderme; yo le pregunté el porqué, y expresó que sin electricidad el servicio era muy lento; no pude pagar en moneda nacional, y tuve que comprar divisas en la calle para adquirir el producto que yo necesitaba”, aseveró.

Nerys Martínez Plácido, por su parte, plantea que es una medida muy beneficiosa para las personas que están trabajando, y no tienen tiempo de ir a la CADECA, ubicada en el Reparto El Batey. “A veces la lejanía no te permite comprar las divisas, y nos veíamos obligados a hacerlo con los ilegales. Yo pienso que parejo a la reunificación desaparezcan paulatinamente, pero vuelvo a ratificarlo, es algo muy cómodo”.

En sentido general, muchos amancieros ven con buenos ojos esta modalidad, si bien ahorra el trámite de ir a las oficinas de CADECA para comprar los CUC, sin tener que recurrir a los vendedores no autorizados en caso de apuro.

Hay mucho camino por andar; es preciso incrementar la divulgación en las unidades, además de la preparación de los dependientes, y adoptar todas las medidas de seguridad y técnicas en aras de que la transición hacia una sola medida se haga sin ningún tipo de inconveniente.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar