Los habitantes de la comunidad del Kilómetro 8, en  Amancio, acogieron con entusiasmo la realización del evento Artesala,  espacio caracterizador de las salas de televisión en esta localidad del sur de Las Tunas.

La exposición de tejidos elaborados con elementos de la campiña como el guano de la palma real, y el cocotero, además de artículos confeccionados con naturaleza muerta, mostró las potencialidades creadoras de los usuarios beneficiados con este programa de la Revolución.

No faltaron las comidas criollas, las tonadas campesinas, los bailes populares, los juegos tradicionales y participativos y las acciones integradoras para hacer más agradable la vida de los residentes en zonas periurbanas e intrincadas.

Esta iniciativa sirvió de colofón para el intercambio de experiencias, sellar compromisos de trabajo, reconocer el talento de las comunidades rurales y el desempeño de hombres y mujeres que cointribuyen a elevar la calidad de vida de la población. 

Artesala surgió en agosto del 2008 con el objetivo de mostrar el potencial artístico de las comunidades rurales donde se ubican las Salas de Televisión y Video.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar