El 14 de marzo de 1892, fecha en la que fue fundado el periódico Patria por el apóstol José Martí, fue también escogida para agasajar a los profesionales de la prensa, en especial a los más destacados en su trayectoria durante cada etapa.

Dando cumplimiento a las actividades diseñadas para la jornada por la efeméride, que se desarrolla del primero y hasta el 14 de marzo, hoy miembros de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC),  de Radio Maboas en el municipio de Amancio, fueron protagonistas de un matutino especial.

En el encuentro se intercambió con el resto de los trabajadores de esta planta radial, localizada al sur de la provincia de Las Tunas, donde se dio a conocer que por sus resultados en el desempeño, la provincia de Las Tunas es merecedora de la sede del acto central por el Día de la Prensa  Cubana, además de ofrecer una breve reseña del acontecer del terruño en distintos sectores de la vida económica y social. 

Edilberto Revolta Falls, presidente de la UPEC en Amancio, destacó que durante estos días los profesionales d ela información sostendrán un encuentro con el buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Consejo de la Administración, así como se prevé un recorrido por la industria azucarera e intercambio con los trabajadores del sector para conocer la marcha del proceso de zafra.

La agenda también incluye un conversatorio con directivos de la Agricultura dirigido a fortalecer los conocimientos sobre el programa alimentario, tema de interés para todo el pueblo, entre otras.

Un amplio plan de actividades se desarrollará hasta el 14  del presente mes donde se agregan encuentros con organismos  y organizaciones, en el que el trabajo de la prensa amanciera es fundamental para dar a conocer su quehacer a la sociedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar