Fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Amancio realizan enmcuentro por el aniversario 54 de la organizaciónRecordar es volver a vivir por eso se reunió un grupo de amancieras fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para rememorar momentos significativos de la organización en esta comarca que se ubica al sur occidente tunero.

Petronila Pompa Soa, iniciadora de la obra bella de la federación en este municipio de Amancio, desgranó historias del trabajo emprendido en aquellos primeros años para rescatar a la mujer del relegada lugar en el que se encontraba para insertarla a la sociedad.

Pompa Soa apuntó cuanto le ha aportado a las cubanas la FMC, un espacio que las ha hecho crecer como seres humanos, con todas las opciones de superación personal y profesional que les ha propiciado.

Con sus 84 años a cuestas Eloina Loicen Adolfo no se resigna a la quietud de su cómodo sillón en el cálido hogar, para continuar desandando bloques y delegaciones sin importar cuán alejado este para continuar aportando a la organización que tanto quiere y por la que estará trabajando hasta sus últimos días.

Esta mujer con años de experiencia en el trabajo con las federadas en la base recalca la importancia de garantizar el relevo, que las actividades sean de su gusto, que conozcan más de la historia de la organización, de sus fundadoras.

Delma Ramos, Aurora Pérez y Yolanda Guevara, entre otras que han estado presentes en todos los momentos de la federación también hicieron suyo el auditorio para compartir sus vivencias y anécdotas e incentivar a las más jóvenes a continuar elevando el protagonismo femenino.

En el encuentro estuvieron presentes Damisela García Cedeño,  miembro del Buró del partido Comunista de Cuba y Ana Iris Ponciano Peña, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quienes reconocieron la igualdad de oportunidades y posibilidades que se les ofrece a las mujeres en nuestra sociedad para desempeñarse en cualquier ámbito de la vida económica, política y social.

El municipio de Amancio cuenta con 16 101 miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, agrupadas en 72 bloques y 319 delegaciones y con una integración que sobrepasa el 99 porciento.

En esta localidad del sur tunero las féminas representamos el 59, 2 de la fuerza técnica y profesional, con 26 que se desempeñan como delegadas del Poder Popular e igual cifra en puestos claves de dirección.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar