El 22 de agosto de 1922 el patriota y músico camagueyano Luis Casa Romero inaugura la 2LC,  primera planta que abrió en Cuba la era de la radiofonía. Desde entonces ese importante medio de comunicación se ha convertido en amigo fiel de los cubanos.

En todoS los momentos trascendentales y cotidianos de la nación está presente la del sonido hecho imagen y fantasía.  Al sur de Las Tunas, la radio tiene un camino recorrido con pasión y creatividad.

La Novia Sonora del Guacanayabo, o para ser más directos, Radio Maboas, constituye razón de ser y sentir de los habitantes de esta comarca, que vio hecho realidad un sueño de Haydée Santamaría Cuadrado y Armando Hart Dávalos.

Con una parrilla que abarca 31 programas de origen propio y 3 de Radio Arte, durante 14 horas diarias de lunes a domingo, se pone de manifiesto el empeño de satisfacer los intereses de la audiencia.

Soporte de la identidad local, la radio en Amancio es parte indisoluble de la obra revolucionaria en este pedazo de tierra cubana. Sus 37 trabajadores le rinden cada día con el compromiso de parecerse más al pueblo con un mensaje de mayor calidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar