Desde hace varios días los habitantes del municipio de Amancio son testigos de las acciones de reparación que se acometen en el Hospital General Clínico Quirúrgico y Docente “Luis Aldana Palomino”.

Una de las áreas beneficiadas es el Departamento de Imagenología, que comprende Rayos X y Ultrasonidos, de gran demanda en la población, así lo corroboró la Licenciada Bárbara Fuentes Vargas, al frente de ese local.

“El servicio de Rayos X funciona las 24 horas del día, y el de Ultrasonidos se mantiene de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.; en el horario nocturno labora un técnico de guardia, y el equipamiento que utilizamos está en buen estado, por lo que nos vinculamos al Cuerpo de Guardia, la Consulta Externa, Ortopedia y las distintas salas con ambos equipos”.

La mayor dificultad que afectaba el buen desempeño de los imagenólogos era la ausencia de un baño sanitario, el cual fue instalado recientemente para beneficio también de los pacientes.

Para la Doctora Victoria Joseph, Máster en Genética, el Ultrasonido es un servicio vital para el buen desarrollo de la Salud Pública en esta localidad tunera, pues “a las mujeres embarazadas se les hacen varios estudios de este tipo con el objetivo de lograr bebés sanos y sin malformaciones de ningún tipo”.

Las labores de reparación que se realizan en el Hospital General Clínico Quirúrgico y Docente “Luis Aldana Palomino” incluyen el mejoramiento de las condiciones de trabajo con el fin de garantizar una buena calidad en la atención a los pacientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar