La oferta de verduras y hortalizas muestra mayor estabilidad en los mercados agropecuarios y puntos de venta, situación que favorece al programa alimentario del municipio de Amancio.

Los 9 patios de referencia existentes en la localidad, brindan especial apoyo al desarrollo de los diferentes programas y subprogramas de la Agricultura Urbana, según declaraciones de  Margarita Rondón, al frente de la actividad.

Entre los más destacados se encuentra Robin Pon, quien junto a su esposa Yanisdelmis Falls, se dedica a la producción de flores, además de incorporar otras acciones como los injertos de arbustos frutales, la creación de un machero, que le facilita la semilla para mantener el ciclo de plantaciones, así como la obtención de viandas,  granos y condimentos frescos.

Por otra parte el municipio muestra avances en otros programas como la cría de aves y ganado menor, aunque en este sentido se necesita de un mayor impulso para garantizar el aporte de carnes y  huevos a la población.

Para quienes se inclinan por esta actividad agrícola en los barrios en Amancio funciona también la Tienda del Consultor, mediante la cual se puede tener acceso a materiales y bibliografías sobre diferentes temas relacionados con el cultivo.

También se les recomiendan visitar la red de fincas de semillas, la de centros de inseminación artificial y se orienta como solicitar estos servicios entre otras posibilidades.

Por medio de los patios de referencia también se ha incrementado en esta localidad otras producciones como la de  hortalizas y viandas que favorecen la alimentación de  familias y los vecinos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar