La filial de la Asociación Nacional de Radioaficionados de Cuba en el  municipio de Amancio, -a unos 100 kilómetros de la ciudad de Las Tunas-, se fundó el 12 de febrero de 1990, cuyo presidente hasta la actualidad es el Ingeniero José Mariano Marín.

Sus 16 integrantes reciben  preparación mediante cursos, seminarios y otras actividades que les permiten perfeccionar su trabajo e intercambiar con sus similares en Cuba y el exterior.

Actualmente se dispone de una técnica recuperada, como radiotransmisores, computadoras, y antenas, que garantizan la prestación de servicios de gran importancia.

Los radioaficionados  amancieros han obtenido logros que los ubican entre los más destacados de la provincia de Las Tunas, como su participación en eventos científicos, lo cual contribuye a la calidad de su labor.

La Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) se constituye con el fin de agrupar a los Radioaficionados cubanos que voluntariamente lo soliciten y contribuir de manera organizada a las tareas de consolidación y defensa de la sociedad socialista y al desarrollo de esa especialidad en el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar