Proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos un especio donde se resacaten tradiciones y costumbres de las comunidades amancieras Los más de 180 pobladores de la comunidad rural de Cubitas en el tunero municipio de Amancio disfrutaron de una amena jornada con la celebración del Proyecto Comunitario “Por Nosotros Mismos”.

Hasta allí llegó la iniciativa que impulsa el gobierno con el apoyo de organismos, entidades, instituciones y organizaciones de masas en todas las comunidades y asentamientos de este oriental territorio tunero.

La demarcación que se ubica en la zona rural del municipio se vistió con sus mejores galas para disfrutar de actividades deportivas y recreativas  preparadas por promotores culturales y técnicos de deportes para todos los grupos poblacionales de esa comarca.

Arnel Hernández Rodríguez, delegado de esa circunscripción  amanciera, dijo que se reparó el techo de la escuela, y hubo mejoras en la  transportación de pasajeros, así como en los problemas que existían con el abasto de agua.

Hernández Rodríguez precisó además que aún quedan dificultades que solucionar como los viales, el alumbrado público, y las actividades recreativas para niños, adolescentes y jóvenes, cuestión en la que se debe trabajar más a partir del potencial que existe en los barrios.

En el encuentro no faltó la estimulación a quienes se destacan en las tareas comunitarias y de las organizaciones de masas como la Federación de Mujeres Cubanas y  los Comités de Defensa de la Revolución.

También este fin de semana los residentes en la circunscripción 74, pero del centro urbano de esta suroccidental localidad tunera, desarrollaron el Proyecto Comunitario "Por Nosotros Mismos" con transformaciones importantes.

Aquí se reconocieron avances en la iluminación e higienización de los barrios, la identificación del delito y las indisciplinas sociales, así como la estabilidad y permanencia del médico de la familia para la atención integral a niños y niñas menores de un año, embarazadas, además del resto de los grupos poblacionales.

Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, quien participó en ambos proyectos  apuntó que estas comunidades avanzan y fortalecen el accionar de sus Grupos de Trabajo Comunitario, e insistió en la necesidad de que las  acciones que se realicen perduren en el tiempo y en la mente de los lugareños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar