Participantes en la peña Alma ConVida. Foto: Rafael Aparicio Coello.iEn Cuba todo ciudadano o ciudadana goza del pleno derecho a sentirse útil, sin importar sexo, raza o condición social. Esa tesis quedó demostrada en la peña "Alma ConVida", un espacio que apuesta por la virtud de los hombres.

Por segunda ocasión, el patio de la emisora Radio Maboas, atestiguó la complicidad generosa de personas e instituciones comprometidas con una realidad que traspasa desafíos quiméricos.

El arte y el trabajo del juez de ejecución se conjugaron en armonía perfecta para romper barreras en busca de oportunidades de crecimiento espiritual bajo un común denominador: compartir juntos las celebraciones por el cumpleaños 88 de Fidel Castro Ruz.

Josefina Chávez, especialista del Tribunal Popular Municipal, tomó la palabra para resaltar los aportes de nuestro invicto Comandante en Jefe en la ardua labor de brindarles apoyo y comprensión a quienes cumplieron sanciones judiciales.   

Con sus atinadas recomendaciones bibliográficas, el profesor Alfonso Aleaga Sanabria invitó a descubrir la grandeza de Fidel a través de las páginas de "Viaje a los frutos", una excelente obra escrita por Ana Cairo, investigadora y profesora universitaria cubana.

En su carácter de anfitrión del proyecto, "Alma Viva" regaló una atinada interpretación del tema "Yolanda", de Pablo Milanés, y la pequeña Daliana Sedeño Matos conquistó al auditorio con la ternura y firmeza de sus excelentes cualidades vocales.

Con una reconocida trayectoria, el escritor amanciero Juan Bautista Benítez no pudo sustraerse del embrujo de una bella obra poética concebida especialmente para la ocasión, que se prestó además para demandar la inmediata excarcelación de los héroes cubanos Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, presos injustamente en Estados Unidos.

Presente en la peña Alma ConVida, la Licenciada Rebeca Hernández Mensoney, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), ponderó el impacto sociocultural de la iniciativa, pues habla por sí sola "de lo que puede lograrse a favor de la reinserción social de los sancionados mediante las manifestaciones artísticas".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar