Por celebrarse este 13 de agosto en cumpleaños 88 del máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz,  un grupo de donantes de sangre del municipio de Amancio, acudieran en actitud altruista a dar su valioso aporte en esta tarea.

La convocatoria fue lanzada con anterioridad, como acción para garantizar la tarea que además de contribuir a salvar vidas humanas, facilita la elaboración de hemoderivados, necesarios  en la industria farmacéutica.

La licenciada Mariderca Paneque, especialista principal de medios diagnósticos en el Hospital General Luís Aldana Palomino de esta localidad, ubicada al sur de la oriental provincia de Las Tunas, señaló que en estos momentos tienen una asistencia   estable de grupos de donantes voluntarios lo que les ha permitido disponer en el banco de muestras de diferentes grupos sanguíneos, los que son previamente clasificados.

Por su parte Rosabel Pasos Torres, funcionaria de los Comités de Defensa de la Revolución, que atiende la esfera de la economía, subrayó que fueron convocados 88 donantes, cifra que coincidió con el número de aportes en saludo a la fecha.

El cumpleaños de Fidel Castro tradicionalmente coincide con el Día Internacional de la Juventud,  por lo que una representación de 25 jóvenes soldados de la Unidad  183 de La Clotilde, acudió también a dar su sangre en saludo al onomástico del eterno Comandante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar