Asamblea pre congreso de la Asociación de Agricultores Pequeños en Amancio. Foto: Ana iris Figueredo Torres La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) "Frank País", en el municipio tunero de Amancio, fue escogida para realizar la asamblea piloto de renovación y/o ratificación de mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), como paso previo al XI Congreso de la organización que aglutina a los campesinos cubanos.

 

La ocasión sirvió para pasar revista al desarrollo de esta base productiva dedicada fundamentalmente a la ganadería y los cultivos varios.

Florencio Ares Ledesma, presidente de esa CCS, subrayó que se trabaja con fuerza  la capacitación de sus miembros, así como el enfrentamiento al delito y la incorporación de las mujeres a las labores agrícolas de la cooperativa.

Otra de las preocupaciones de estos productores  radica en la no disponibilidad de un área para uso colectivo de los miembros de esta estructura, que les facilite  la comercialización de las producciones, a fin de lograr la solvencia económica.
 
Está presente además el reto de  arribar al 2015  con e cumplimiento de los programas encaminados  a satisfacer las demandas alimentarias de la población.

Al concluir la asamblea de renovación y/o ratificación de mandatos en la Cooperativa de Créditos y Servicios “Frank país” en Amancio, fueron propuestos los precandidatos a delegados a la Conferencia Municipal y al Onceno Congreso Campesino, así como se presentó y aprobó la comisión de fiscalización y control de la mencionada entidad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar