El campesinado cubano está convocado a celebrar el Undécimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, previsto del 15 al 17 de mayo del año 2015.

Según declaró a Radar Wilber Ramos, presidente de la ANAP en Amancio, previo al cónclave se desarrollará en todas las estructuras productivas el análisis y debate sobre la necesidad de elevar la producción de carne, leche,  arroz, caña y otros renglones claves.

El dirigente amanciero agregó que este proceso iniciará el próximo día 11 con una asamblea piloto en la Cooperativa de Créditos y Servicios "26 de Julio".

Se pasará revista a temas relacionados con la sustitución de importaciones, la diversificación de la producción y su control, el uso de la ciencia y la técnica, el completamiento de la fuerza en las estructuras productivas con énfasis en jóvenes y mujeres, el ahorro de recursos, y el enfrentamiento al delito.

De igual manera, figuran entre las prioridades el incremento con eficiencia de la producción agropecuaria, el perfeccionamiento del sistema de contratación y la comercialización de los productos.

También será examinado el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Décimo Congreso de la ANAP, esencialmente la incorporación de los jóvenes campesinos al trabajo socialmente útil, en particular los hijos de cooperativistas y sus familiares, así como a carreras técnicas y universitarias de perfil agropecuario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar