Proyecto Comunitario Por Nosotros Mismos La Fe. Foto: Ana Iris FIgueredo Torres La labor conjunta del grupo comunitario junto al barrio mostró sus resultados en la transformación y  la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en la circunscripción número 37 de La Fe en el municipio de Amancio.

Al resumir las acciones realizadas previas a el proyecto comunitario “Por Nosotros Mismos” y que aún no tienen solución, Alexander Álvarez, delegado de esa demarcación gubernamental señaló la ncesidad de lograr el basto de agua poo medio de las redes de acueducto, lo que hasta la fecha no ha mostrado avances por deficit de recursos.

Otra de las problemáticas que preocupan a los pobladores de esa demarcación gubernamental está relacionada con el zanjeo de las calles,así como el alumbrado público, situaciones que se mantienen como planteamiento de los electores. 

Sin embargo otros encontraron solución con recursos propios y con las iniciativas de los comunitarios como es el caso de la rehabilitación del consultorio de la enfermera y el médico de la familia, la bodega, la escuela, así como en algunos tramos de los caminos interiores.

La prestación del servicio de transporte urbano y la asignación de embases para el alamacenamiento de agua potable a fin de disminuir la afectación cuentan entre los logros de esta comunidad suburbana del municipio de Amancio.

A pesar del trabajo conjunto de los vecinos de la circuncripción 37 La Fe, aún existen temas pendientes en esta comunidad, los que están relacionados con el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, así como fortalecer la realización de la vigilancia popular revolucionaria para disminuir la ocurrencia de hechos delictivos y lograr la tranquilidad ciudadana. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar