Los días 30 y 31 de octubre el municipio de Amancio fue objeto de una visita del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, cumplimentando el cronograma correspondiente al recorrido número 67.

Gilberto Hernández Rodríguez, miembro del grupo y especialista en semillas al frente de la comitiva, significó que el programa exhibe  buenos resultados en su gestión, sin embargo se precisa continuar trabajando en algunos aspectos y subprogramas que se han quedado rezagados.

Hizo énfasis en la necesidad de consolidar el trabajo en la finca de semillas para la producción de alimento animal, tema en el cual aún no se le ha llegado a todos los productores, así como terminar de concretar un organopónico de flore finas, ya que solo existen en parcelas y un huerto.

Resaltó la necesidad de darle un mejor uso a la tierra, en aquellas zonas donde aún quedan áreas por entregar para su puesta  en explotación por medio del decreto-ley 300.

Al resumir la visita, el funcionario le otorgó al municipio la evaluación de BIEN al programa de la Agricultura Urbana y Suburbana, pues se comprobó la presencia de alimentos en los diferentes puntos de ventas, así como se abastecen los centros priorizados, lo que reporta un buen consumo social. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar