Del  primero al 30 de noviembre se celebrará la jornada de Seguridad y Salud del Trabajo, ocasión escogida para desarrollar actividades que propicien la disminución de la accidentalidad laboral.

Adelaida Álvarez Labrada, directora de Trabajo y Seguridad Social en este municipio de Amancio, señaló que se estarán realizando matutinos especialidades, y capacitaciones a quienes atienden esta tarea en organismos, entidades y empresas locales.

Precisó que entre las acciones sobresalen la señalización de las áreas de riesgo, la exigencia del uso de los medios de protección a los trabajadores, así como el estricto cumplimiento de las  normas técnicas en cada puesto de trabajo.

La directiva insistió en la importancia de la preparación que deben recibir los trabajadores acerca de los accidentes y, con énfasis en los de nuevo ingreso.

Asimismo apuntó que tendrá lugar un taller en el que se expondrán las principales problemáticas que presentan los organismos en el tema de la accidentalidad.

El municipio de Amancio en lo que va  de año ha reportado 14 accidentes, tres más que en el 2013 y la mayor incidencia esta en  las direcciones de Salud, Educación, Comercio, Veterinaria y las Unidades Empresariales de Base Industria y Atención a Productores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar