Fomentar la cultura vial de chóferes y peatones, e incentivarlos a extremar las medidas de precaución, resultan objetivos de trabajo de la Dirección Provincial de Tránsito en Las Tunas, rescatando la responsabilidad y conciencia social para disminuir la pérdida de vidas humanas y daños económicos.

Por tal motivo, durante la Jornada de Prevención de Accidentes  de Transito en su 52 edición, en el municipio de Amancio se trabaja en aras de lograr mayores conocimientos en la población acerca del Decreto Ley 109, declaró a Radar, el primer suboficial Luis Enrique Easy Jones, ciclista de la Unidad Provincial de Tránsito en Las Tunas que atiende la zona sur del territorio.

El oficial destacó además que como parte de la labor a desplegar durante la jornada, se prevén encuentros y conversatorios en centros estudiantiles y de trabajo a fin de lograr mayor domino en el correcto uso de la vía.

Otras actividades de corte didáctico requerirán la participación de cocheros, bicitaxeros y transeúntes, quienes a diario hacen uso de las vías en el más occidental de los municipios tuneros.

Agregó que tomando como referencia el año 2013, las fundamentales causas de los percances coinciden en el 2014 en  no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, adelantamiento indebido, conducir bajo los efectos del alcohol, no respetar el derecho de vía y el defectuoso estado técnico de algunos medios de transporte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar