La escuela primaria Camilo Cienfuegos Gorriarán de este municipio de Amancio, fue  sede del acto clausura de la jornada ideológica que cada año en el mes de octubre se dedica al Señor de la Vanguardia y al Guerrillero Heroico.

Pioneros de varios colectivos de esta localidad que se ubica a unos 100 kilómetros de la Ciudad de Las Tunas, se dieron cita para  entre cantos y versos homenajear a esos dos grandes hombres de la historia Patria.

Al encuentro asistió Rabel Arias Benítez, práctico de la columna 8 Ciro Redondo Comandada por Ernesto Guevara, quien a pedido de  los niños, narró en el encuentro con el guerrillero y  sus cualidades de hombre excepcional apegado a valores como la honestidad, el humanismo y el internacionalismo.

La ocasión fue aprovechada para entregar el carné de militantes de  las filas del partido Comunista de Cuba a Mislaydis González Rodríguez e Isaura Padrón, quines destacaron  el compromiso y el orgullo de pertenecer a esta  organización y hacerlo un día de tanta significación para los cubanos.

No faltó la demanda para que regresen a la patria nuestros hermanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos por combatir el terrorismo y condenar el injusto y criminal bloqueo impuesto a Cuba por más de 5 décadas.

Bienvenido  Pérez Aguirre, director de Educación en el  municipio de Amancio, al realizar las conclusiones de la jornada ideológica Camilo-Che, significó el ejemplo de abnegación y altruismo que los legendarios guerrilleros legaron a los pinos nuevos que construyen el futuro de la patria y la confianza de que seguirán sus pasos consolidando la obra de la Revolución Cubana.

Actividades similares a estas  tuvieron lugar hoy el obelisco que recuerda el paso de la Columna 2 “Antonio  Maceo” comandada por Camilo Cienfuegos en la comunidad El Uno, y en la Dirección de Educación, así como en el resto de los colectivos de las escuelas  amancieras, además de la tradicional peregrinación hasta las márgenes del río Sevilla donde no  faltaron en las manos breves de los pinos las flores para Camilo, el héroe que salió del pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar