Reparación de caminos en el municipio de Amancio Foto: Rafael Aparicio CoelloEl espacio de opinión y debate Micrófono Abierto que transmite la emisora Radio Maboas del municipio de Amancio, dedicó su emisión sabatina al análisis de las realidades y perspectivas de los viales de esta localidad que ubica al suroccidente tunero.

 

Juana María Borges Martín, vicepresidenta del Consejo de la Administración que atiende la actividad en esta comarca, refirió que el 99 por ciento de las vías de acceso clasifican entre regular y mal, así como a las acciones que se desarrollan para mejorarlos.

Borges Martín precisó que se actualizó el patronato de la localidad sobre los intereses económicos y organizados en 4 instituciones que intervienen en la tarea por tener en sus predios unidades productoras de caña, cultivos varios y ganadería.
Asimismo los responsables de estas actividades explicaron las acciones que han acometido, pero aún están lejos de satisfacer las demandas y expectativas de la población que vive en esos asentamientos rurales, además de impedir el acarreo de producciones como viandas y leche.

Enrique Torres Ramírez, director de la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, explicó que atienden los viales internos y en lo que va de año se han realizado unas 34 acciones de reparación que son planteamientos de rendición de cuentas, no obstante el presupuesto asignado para esta tarea no suple las necesidades que tiene hoy el municipio, además de no contar con el equipamiento necesario para desarrollar esas labores.

Con respecto a las carreteras de interés nacional, estas exhiben una imagen diferente, se ha trabajado en los baches peligrosos y se cuenta con el presupuesto para acometer estos trabajos, incluyendo la carretera que comunica Amancio con Jobabo.

También se conoció que para el mes de noviembre comenzará a producir la planta de asfalto lo que solventaría en alguna medida las problemáticas con respecto a los viales, así como el grupo AZCUBA se comprometió a realizar una reparación capital al puente de la comunidad de La Estrella, una preocupación de los residentes en esa comunidad.

Por otra parte se insistió en la importancia de mantener el control de la calidad de esta vital actividad para garantizar el estado técnico de nuestras calles, caminos y carreteras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar