Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido y secretaria General de la Federación de Mujeres Cubana (FMC), sostuvo un intercambio con el secretariado de la organización femenina en el municipio de Amancio.

En el encuentro, Amarelle Boué, se refirió a las principales metas y tareas de la FMC que están encaminadas a implementar los 11 acuerdos del congreso celebrado en el mes de marzo y a partir de estas prioridades que fueron aprobadas y que son el resultado de los planteamientos de las federadas en delegaciones y bloques se trabaja con mucha fuerza en el tema de la prevención y la atención social.

La dirigente femenina apuntó que se han organizado una serie de acciones con el Ministerio de Educación, para preparar a las representantes de la organización ante los Consejos de Escuela y logar esa correspondencia que debe existir entre escuela-familia-comunidad en la formación de las nuevas generaciones, dándole prioridad a los valores, la educación cívica y el conocimiento de la Historia de Cuba.

Otra cuestión vital es el trabajo junto a los especialistas de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, de las féminas en las distintas actividades que están concebidas en el trabajo por cuenta propia para que busquen su propia autonomía, además de las que quieran vincularse al pluriempleo, para lograr otras fuentes de ingreso y tener una mayor calidad de vida.

El enfrentamiento a las indisciplinas sociales, la defensa de la patria con la incorporación de nuestras muchachas al Servicio Militar Voluntario, el fortalecimiento de las estructuras de base, para lograr mantener el trabajo de la organización que exige ser más fresca, mas dinámica a tono con las actuales condiciones del país, significó.

También se labora en la incorporación de las mujeres a la agricultura, con una red de apoyo de organizaciones e instituciones que está creada desde el año 1991, buscando su aporte a la producción de alimentos y su sostén económico.

El intercambio incluyó además un intercambio sobre los métodos y estilos de trabajo de la FMC, como estar cada vez más cerca de las mujeres fortaleciendo este vinculo en la comunidad, en este sentido el trabajo esta encaminado, pero hay que diferenciar el trabajo realizándolo de forma individualizada, personalizada.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido y secretaria General de la Federación de Mujeres Cubana, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje a las amanciera, en el que expreso…”cada mujer es la Federación y tenemos que aportarle para que por siempre tengamos una organización en la que estén representados nuestros derechos, para lograr esa cultura de igualdad a la que aspiramos...”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar