Magalys Vega es una mujer emprendedora, desde que la eligieron delegada de la circunscripción 21 enclavada en el kilómetro 17 de este municipio de Amancio, no ha cejado en su empeño de aunar voluntades y buscar soluciones a los problemas de su comunidad.

Su perseverancia y el esfuerzo de los vecinos hacen que este asentamiento rural de la más sureña de las localidades tuneras se transforme, según trascendió durante la celebración del proyecto comunitario Por Nosotros Mismos.

A partir de la puesta  en marcaha de esta iniciativa, la comunidad exhibe resultados en el remozamiento y pintura de locales como el Círculo Social, la Tienda, y la parada de ómnibus, así como el buen funcionamiento de las organizaciones de masas.

Con la participación popular también se ha dado tratamiento a las indisciplinas sociales, a los programas Educa a tú hijo y Materno Infantil.

Se destaca además el inicio del curso escolar y la escuela como el centro cultural-deportivo y recreativo más importante de la comunidad.

La instalación de un termo de enfriamiento y acopio de leche, el aumento de los niveles de producción en los cultivos varios y la ganadería, así como la extensión del horario de la guagua que cubre la ruta Amancio-Guaimaro y el cambio de un transformador por problemas de bajo voltaje, son otros de los avances de la demarcación amanciera.

Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, al intercambiar con los lugareños destacó la estabilidad y fortaleza del Grupo de Trabajo Comunitario que ha demostrado que puede resolver un gran por ciento de los problemas de esa comarca.

Asimismo elogio el talento del barrio y llamó a continuar trabajando en el rescate de la historia de la comunidad junto a la escuela.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar