Ingresan pioneros amancieros al movimiento de exploradores. Foto: Rafael Aparicio Coello Los alumnos de primero y cuarto grados de las escuelas del municipio de Amancio pertenecientes a la educación primaria y especial se iniciaron hoy en el movimiento de pioneros  exploradores.

El acto central se efectuó en el Seminternado “Abel Santamaría Cuadrado”, por los resultados que han venido exhibiendo sus tropas en las distintas competencias de esta modalidad.

En la emotiva actividad que también reunió a guías bases, directores, padres y la comunidad los nuevos integrantes del movimiento de exploradores juraron amar la naturaleza, a la patria socialista y prepararse para la vida en campaña.

Se montó además una exposición que incluye nudos, la rosa náutica, tarjetas, señales, mochilas, entre otros medios para desarrollar las distintas habilidades del explorador.

El acto de ingreso al movimiento de pioneros exploradores coincide con la primera acampada del presente curso escolar dedicada al primer pionero mártir Paquito González Cueto en el aniversario 95 de su natalicio.

Actos como este se desarrollaron en todos los planteles educacionales de la más suroccidental de las localidades tuneras que rinden homenaje a los legendarios guerrilleros Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar