Rendición de cuentas del delegado ante sus electores. Foto tomada del períodico 26Coincidiendo con el Día de la Cultura Cubana, este 20 de Octubre, en el municipio de Amancio iniciará el IV proceso de rendición de cuentas del delegado ante sus electores, como muestra de la participación del pueblo en el gobierno del país.

Estos diálogos entre los representantes del gobierno en las distintas demarcaciones con la población tienen el objetivo de conocer sobre las principales inquietudes de los electores y la búsqueda de soluciones rápidas y viables a esas dificultades en los servicios básicos que prestan entidades, empresas, organismos y unidades.

En esta comarca que se localiza al suroccidente de la provincia cubana de Las Tunas está previsto que se realicen un total de 266 asambleas  distribuidas en los 8 Consejos Populares.

Estas reuniones están precedidas de un sistema de preparación de los delegados por parte de la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular, junto a los principales directivos de los organismos en la localidad.

Estos procesos se convierten en espacios para la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a nuestras comunidades y asentamientos desde los barrios y con el concurso de los vecinos.

En tanto el próximo 31 de este propio mes se celebra el aniversario 38 de la creación de los órganos locales del Poder Popular, ocasión para la cual se prevé estimular a los delegados con más de 5 y 10 años de experiencia en estas labores.

Al programa por la efeméride se suma la inauguración de un grupo de  obras económicas y sociales, así como los actos por el Día del Educador y el Triunfo de Revolución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar