A pocos días del festejo más esperado del año, en el municipio tunero de Amancio se puntualizan todos los detalles organizativos y los aseguramientos para garantizar la calidad, el colorido y la alegría de ese convite popular que arriba a seis décadas de arraigo y tradiciones.

Durante la emisión de este sábado del programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas, Luis Felipe García Peña, director de Cultura en la localidad, informó que todo se encuentra listo para desarrollar la versión infantil del convite.

El directivo puntualizó que este domingo se realizará un gran espectáculo bajo el título Fantasía de carnaval, en la calle A, del Reparto El Batey, con atractivas propuestas para los más pequeños de la casa, unido a la venta de dulces, refrescos, confituras y helados, entre otras golosinas.

Respecto al carnaval de adultos, García Peña precisó que funcionarán 7 áreas bailables con la presentación de reconocidas agrupaciones musicales, además del tradicional paseo de las tres comparsas e igual número de carrozas.

Adelantó que hasta el momento han confirmado su presencia en los festejos NG La Banda, Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Tania Pantoja y su grupo, Gitano´s, y la Orquesta Karachi, además de otras agrupaciones de la provincia de Las Tunas, y del patio.

El jueves 9 de octubre romperá la fiesta con un pequeño paseo de las carrozas, luego tendrá lugar un festival de las comparsas La Jardinera, Los Mangos y Los Inmortales del Bronce.

Otro asunto que será objeto de especial atención es el cumplimiento de las medidas de corte sanitario para preservar la salud de la población, subrayaron ,el Doctor Pedro Montejo, director en funciones de Salud Pública, y Ramón Canit, especialista del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Para propiciar el éxito del carnaval Amancio 2014, organismos y entidades de esta oriental comarca implementan acciones con el fin de regalarle al pueblo unas jornadas pletóricas de alegría y colorido, que no excluye el cuidado y protección de la salud de las personas, preservar la tranquilidad ciudadana y el orden público, y el respeto de las disposiciones establecidas por la ley.                   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar