Desde que inició el proyecto sociocultural comunitario “Por Nosotros Mismos” en el municipio de Amancio, muchos son los problemas que  encuentran solución gracias a la unidad de los Organismos de la Administración Central del Estado (OACE) y los factores de los barrios.

Una muestra elocuente de lo anterior lo constituye la circunscripción # 1, del  reparto Nueva Paz, en esta localidad del sur tunero, donde se trabaja sistemáticamente para elevar la calidad de vida de sus pobladores.

Modesta Véliz, delegada de esa demarcación gubernamental, dijo a Maboas Digital que las acciones del Grupo de Trabajo Comunitario se dirgen al mantenimiento de la higiene comunal; la atención a las personas con desventajas sociales, así como a las embarazadas y niños con bajo peso al nacer.

No obstante, los esfuerzos de los comunitarios, conjuntamente con la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), tienen como propósito resolver algunas cuestiones a mediano y a largo plazo relacionadas con el mal estado de los viales interiores, el abasto de agua, y el alumbrado público.

Los vecinos de la circunscripción # 1, en el reparto Nueva Paz, del municipio de Amancio, reconocen la influencia del proyecto sociocultural “Por Nosotros Mismos”, quienes ahora transmiten preocupaciones más objetivas y en la mayoría de los casos buscan solución con recursos y fuerzas propias.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar