Incrementar la producción de alimentos, y disminuir su importación, es una tarea vital y de máxima prioridad para el país, en la que los trabajadores del sector agropecuario del municipio de Amancio, desempeñan un importante rol.

Esta significativa fecha, responde a la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria que dispuso la nacionalización de las tierras para ponerlas a disposición de la producción de alimentos para el pueblo.

Con el compromiso de apoyar el programa alimentario y teniendo en cuenta actual coyuntura socioeconómica del país los agropecuarios del municipio de Amancio celebran esta efeméride con logros en su gestión, así lo afirmó Misleydys Pardo Castañeda, delegada de la Agricultura en esta localidad ubicada al sur de la provincia de Las Tunas.

En estos momentos se dispone de 5 termos para el enfriamiento de leche fluida, se montó una cerca eléctrica en la granja agropecuaria René Almanza, se mantiene  el primer lugar provincial en el programa de la Agricultura Urbana y Suburbana, así como se remodeló la loza sanitaria.

Otro de los logros de los agropecuarios amancieros está  en el cumplimiento por etapas de la entrega de maíz seco para la elaboración de alimento para animales al aportar hasta la fecha 400 toneladas de este grano de las 275 que tienen planificadas para el año 2014.

Se refuerza la atención y cuidado de la masa ganadera lo que ha permitido disminuir las muertes, así como se cumple la entrega de carne de cerdo, fundamentalmente en el convenio de preceba  con un 130 por ciento del plan previsto y la reducción de la deuda de pienso a los productores.

La efeméride es ocasión para analizar de forma crítica y autocrítica los logros y deficiencias en el cumplimiento, en cada actividad del sector y adoptar acuerdos para los meses venideros.

Pardo Castañeda, delegada de la Agricultura en el municipio de Amancio  subrayó además que a propósito de la ocasión se entregaran merecidos reconocimientos individuales y colectivos así como a unidades con relevantes resultados durante esta etapa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar