Luego de varios años sin recibir alumnos, la Filial Universitaria Municipal (FUM) "Haydée Santamaría Cuadrado", del municipio de Amancio, reabrirá sus puertas en el actual curso académico 2014-2015 con el objetivo de impartir clases de preparación para los interesados en incorporarse a la Enseñanza Superior.

Según explicó Elizabeth Manso Armas, subdirectora docente de la casa local de altos estudios, se garantizarán los aseguramientos relacionados con la matrícula necesaria para la apertura de las aulas en el centro, y la preparación de los profesores que impartirán las  asignaturas de Español, Matemáticas e Historia.   

Manso dijo además que las carreras priorizadas son Ingeniería en Procesos Agroindustriales e Ingeniería Agrónoma, aunque  aclaró que los interesados pueden optar por otras especialidades.

La habilitación de los locales en la Filial Universitaria Municipal "Haydée Santamaría Cuadrado", de Amancio dependerá de los resultados de los exámenes aplicados pues aquellas carreras cuyas matrículas no superen los 15 aprobados, serán impartidas en otras localidades de la provincia de Las Tunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar