Jóvenes y pioneros reclaman un mundo de paz Foto: Rafael Aparicio CoelloEl Parque XI Festival de la Juventud y los Estudiantes fue el escenario escogido por los pinos nuevos del municipio de Amancio para unirse al reclamo por la paz y contra el terrorismo.

El momento fue oportuno para demandar al gobierno de Estados Unidos la inmediata liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, tres de los cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en ese país.

Ernesto Pérez González y Sadis Menia Fernández González, a nombre de los miembros de la Organización de Pioneros "José Martí", hicieron un llamado a la paz, y exigieron el derecho a crecer en un mundo mejor y posible como es el sueño del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Por su parte, Claudia Fuentes, estudiante del Instituto Preuniversitario Urbano “Gerardo Rodríguez Arias”, apuntó que todos debemos unirnos en una sola voz, y abogar por un orden internacional contrario a la filosofía guerrerista y al saqueo de recursos naturales.

En una parte de su emotivo discurso, Claudia exclamó: "hay que educar para la paz, porque nos importa mantener la dignidad, la justicia, el honor, porque la paz es la estabilidad y es un derecho inalienable de cada ser humano".

Al verbo encendido de las nuevas generaciones de amancieros en su reclamo contra la subversión, el bloqueo, el terrorismo, y por la paz, se unieron la danza, la poesía y la música, en una muestra fehaciente de que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar