Al calor de los festejos por el aniversario 54 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), los amancieros están llamados a revitalizar el funcionamiento de la mayor organización de masas del país.

Así lo atestiguaron los testimonios expresados por varios fundadores y dirigentes de base durante la transmisión del programa sabatino Micrófono Abierto, de Radio Maboas.

Con una rica trayectoria en el quehacer cederista, Aurora Pérez rememoró la histórica fecha en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz creó los CDR.

“Yo recuerdo perfectamente aquel momento trascendental. Fidel estaba en la tribuna de la Plaza de la Revolución “José Martí”, de La Habana. Se escuchaban los petardos de los contrarrevolucionarios, y Fidel ratificó que los CDR serían el arma fundamental para derrotar al enemigo, y defender las conquistas sociales. Tuvimos el privilegio de que nuestra inolvidable María de la Luz Naranjo, junto a su esposo, estuvieran presentes allí”.

Asimismo, evocó las grandes tareas asumidas por la gran familia cubana: entrega de ropas y calzado a familias pobres, la vacunación, movilizaciones a planes agrícolas y a la zafra de los 10 Millones. “En el caso del municipio de Amancio, muchos cederistas apoyaron la recogida de algodón y la siembra de alimentos en la comunidad de Vicente Pérez”, subrayó Aurora.

Modesta Castellanos, presidenta de la Zona 15, del Reparto La Carretera, destacó el papel de los CDR en el cumplimiento de tareas vitales, como las donaciones de sangre, el pago de la cuota de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), y la vigilancia revolucionaria.

“Tenemos que revitalizar el funcionamiento cederista en nuestros barrios y comunidades, y con ello fortalecer la unidad del pueblo. A lo largo del proceso revolucionario, hemos estado en la primera línea de combate, y hoy debemos trabajar con los niños y jóvenes, motivarlos y rescatar los valores de nuestra sociedad”; y sobre todas las cosas, arreciar la batalla contra las indisciplinas sociales y el delito", sentenció esta destacada amanciera que recibió la Distinción 28 de Septiembre.

El espacio radial de opinión y debate aglutinó a una representación de dirigentes del barrio, quienes hicieron referencia a las misiones y retos que les tocan a los CDR para profundizar las transformaciones del modelo socialista cubano.

Los Comités de Defensa de la Revolución cuentan con un valioso ejército de amancieros y amancieras, dispuestos a conquistar el futuro de la Patria con la unión indestructible de las masas y la certeza de que Cuba seguirá adelante.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar