La X Sesión Ordinaria correspondiente al XIV Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, se efectuó la víspera con el análisis de importantes temas del acontecer económico y social de esta sureña localidad.   

En el cónclave gubernamental se dio a conocer el Informe de la Comisión Permanente que atiende las actividades de los Órganos Locales, Legalidad y Orden Interior sobre la situación que presentan las Indisciplinas Sociales, Ilegalidades y los Delitos.

Durante los debates trascendió que hasta la fecha se ha producido un incremento del hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor, así como los robos con fuerza, principalmente en las viviendas.

Los 67 delegados presentes coincidieron en la necesidad de que los directivos y representantes de  los diferentes organismos, se sumen a la dinámica comunitaria para detectar a tiempo las dificultades y tramitar respuestas concretas y satisfactorias.

Santiago Burey Pérez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, enfatizó en el no cumplimiento de las tareas establecidas por las entidades, y convocó a las administraciones a la correcta aplicación del control interno.

Otro tema que ameritó los análisis fueron los resultados del curso escolar 2013-2014 y los aseguramientos para que el presente calendario académico sea superior en todos los aspectos.

En este sentido, Milady Frómeta Varona, presidenta de la comisión permanente que atiende las actividades de Educación, Deporte, Cultura y Ciencias, subrayó que aún debe profundizarse en la preparación metodológica de los docentes, el trabajo político-ideológico con la familia, así como la formación de valores deteriorados o perdidos entre los jóvenes.

Asimismo destacó que se observan avances en cuanto a la reparación de escuelas, y la incorporación de estudiantes y alumnos a las aulas.

Al concluir la Asamblea Municipal del Poder Popular en Amancio, se realizó la convocatoria al IV proceso de reuniones de rendición de cuentas del delegado a sus electores, previsto del 20 de octubre al 20 de noviembre próximos.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar