En el municipio de Amancio sobresale el desempeño de jóvenes que, pese a su corta edad, constituyen ejemplos de responsabilidad, madurez política, y  destreza con que asumen las tareas asignadas por la Revolución.

Ellos son resultado de una ardua preparación recibida en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos", de Las Tunas.

Aunque surgieron con el objetivo preparar a los hijos de los combatientes del Ejército Rebelde, hoy estos centros agrupan jóvenes de distintas procedencias sociales que, una vez concluida la etapa estudiantil, se incorporan a la sociedad  como parte distinguida de ella.

Tal es el caso del Capitán Yosbel Easy Arias, egresado de la primera graduación del referido centro, y una vez terminados sus estudios se incorporó como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la localidad.

Para él los mejores años de su etapa estudiantil los pasó en esa escuela, aunque reconoce que “es cierto que existe un reglamento muy estricto el cual tienes que cumplir, pero la disciplina establecida es lo que más nos diferencia de un estudiante de cualquier preuniversitario, politécnico o cualquier potro centro”.

Sin embargo, agradece la oportunidad  que le dio la vida y la preparación recibida en “los Camilitos”, pues “con el paso de los años, cuando comienzas tu vida laboral, lo agradeces porque hoy para mí no es problema adaptarme a la vida de la unidad, ni lograr un buen desempeño laboral a partir de lo establecido en el reglamento de los oficiales del Ministerio del Interior (MININT), y las FAR”.

Pero el ejemplo de Rafael se multiplica en cientos de jóvenes que transitan por las calles amancieras el orgullo de haber cursado estudios en este tipo de escuela.

Detrás de un maestro, un Doctor en Medicina General  Integral incluso un profesor de Educación Física, se esconde un “camilito” fruto de esta iniciativa materializada el 23 de septiembre de 1966, primero para las enseñanzas primaria y secundaria del curso 66-67, y que luego comenzó con la formación de estudiantes del  preuniversitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar