Pese a discretos avances, los amancieros están llamados a reforzar el enfrentamiento a las conductas negativas que afectan el entorno social y la economía, si bien es preciso rescatar el papel de la familia en esta ardua batalla.

Juana María Borges Martín, jefa del Grupo Municipal de Enfrentamiento a las Ilegalidades e Indisciplinas Sociales en Amancio, explicó las prioridades en las que se trabaja durante su intervención el programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas.

Según Borges Martín el accionar está dirigido a reducir el impacto del robo de azúcar, mieles, alcohol, traviesas ferroviarias y postes telefónicos; la presencia de animales sueltos en la vía y velar por el uso correcto del uniforme escolar.

Otra de las instituciones locales involucradas en esta tarea es la Policía Nacional Revolucionaria, cuyas acciones han ido revirtiendo la incidencia de las conductas negativas que afectan a la sociedad y a la economía, apuntó el Teniente Daniel Varona García, quien puntualizó que se avanza en el rescate de la disciplina vial y disminuyen los delitos.

Por su parte, Leonardo Boza, director de Planificación Física, hizo referencia a la labor que se realiza en el poblado de Guayabal para proteger la franja costera mediante el reordenamiento territorial y urbanístico.

En su emisión correspondiente a este sábado, el programa radial Micrófono Abierto puntualizó el cumplimiento de las regulaciones establecidas por la ley para la manipulación, elaboración, conservación y expendio de alimentos.

Asimismo se insistió en la necesidad de extremar la higiene ambiental en viviendas, centros laborales y comunidades para evitar la propagación de enfermedades, acentuando el uso del hipoclorito de sodio para la desinfección del agua y el lavado de las manos y de productos de consumo humano.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar