El reparto José Martí del costero asentamiento de Guayabal en el municipio de Amancio, fue sede este domingo del proyecto comunitario “Por Nosotros Mismos”.

A la actividad asistió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas y Lilian  González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en el territorio.

Javier Expósito Corrida, delegado de esa demarcación amanciera,   destacó que se consolida el Grupo de Trabajo Comunitario garantizando transformaciones en el actuar de los lugareños, así como el funcionamiento de las organizaciones de masas, y el resto de los factores de la comunidad que elevan el nivel de soluciones a las principales problemáticas del barrio.

Durante el desarrollo del proyecto los vecinos tuvieron la oportunidad de intercambiar con directivos de los distintos organismos y plantear sus inquietudes sobre el estado constructivo de las viviendas y la situación de las calles interiores del reparto.

Ariel Santana Santiesteban, aprovechó la ocasión para encomiar los resultados que exhibe esta comunidad nacida de la obra humanista de la Revolución y exhorto a continuar trabajando para contribuir a que se eleve la calidad y condiciones de vida de sus residentes.

Asimismo destacó el vínculo permanente que debe existir con la comunidad y llamó a los directivos a cumplir cada uno de los compromisos contraídos con el pueblo, así como envió una calurosa felicitación a los habitantes de Guayabal por al advenimiento de un nuevo año.

El proyecto concluyó con un recorrido por la comunidad que incluyó la visita al patio de referencia de Américo Padrón, el sillón estomatológico, el laboratorio clínico, la farmacia, y  áreas deportivas, entre otras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar