En el municipio de Amancio se despliegan intensas jornadas de trabajo para celebrar el acto provincial por el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución, a efectuarse el próximo 23 de diciembre en esta localidad del sur tunero.

Osmanis Santiesteban Lastre, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta comarca, declaró al programa Micrófono Abierto, de esta radioemisora, que en la conmemoración se espera la presencia de más de 5 mil compatriotas en la Plaza Cultural.

El dirigente obrero subrayó que 12 sindicatos estarán representados por los colores de la bandera cubana, así como aquellas entidades cuyos obreros visten sus uniformes, lo cual dará mayor brillo y homogeneidad al magno evento.

Con motivo del acontecimiento, se ha generado un amplio movimiento donde sobresale el aporte popular, subrayó Ana Iris Ponciano Peña, vicepresidenta primera de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

El propio día 23, una vez concluido el acto provincial por el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución, se inaugurarán varias obras de impacto social, entre ellas la Casa del Prú y la Dulcería “Adolfo Núñez”, mientras en la calle A tendrá lugar una gran feria comercial con atractivas ofertas para el pueblo.

En su intervención, Julio Martínez Arcos, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) a cargo de la esfera político-ideológica en Amancio, destacó que las motivaciones para celebrar son múltiples, la principal de ellas el regreso de los tres antiterroristas cubanos que aún permanecían encarcelados en territorio estadounidense. 

Al calor de las actividades por el cumpleaños 56 de la Revolución, los amancieros pondrán en alto su espíritu de combate para reafirmar la fortaleza de las ideas enarboladas por Fidel Castro Ruz y el Ejército Rebelde aquel Primero de Enero de 1959.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar