Luego de escuchar la alocución del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz,  los amancieros expresaron su inmensa alegría por la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco antiterroristas que permanecían presos en los Estados Unidos, así como el anuncio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Una representación de estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) “Capitán San Luis”, se dirigió a los estudios de la emisora Radio Maboas para celebrar la llegada a la Patria de Antonio, Ramón y Gerardo, y patentizar el apoyo irrestricto a Fidel, Raúl y a la Revolución.

Asimismo, alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Enrique José Varona” expresaron la satisfacción por el regreso de nuestros héroes, a quienes calificaron de símbolos de resistencia, valor y firmeza inclaudicable al permanecer prisioneros durante casi 15 años por el solo hecho de combatir el terrorismo contra su país y el mundo.

También el sentir popular se hizo evidente en cientos de jóvenes, trabajadores y dirigentes sindicales en la más sureña de las localidades tuneras.

Doraydis Jique, miembro de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”, manifestó su orgullo y la confianza en que el gobierno de los Estados Unidos propiciará el cambio en su política hostil hacia la mayor de las Antillas, y cuyo fracaso fue reconocido públicamente por el señor presidente Barack Obama.

“Para la juventud amanciera es un hecho trascendental, y una gran noticia para los cubanos, a propósito de las celebraciones por el aniversario 56 del triunfo de la Revolución. Ese privilegio se lo debemos a Fidel, quien con su visión de futuro, afirmó en junio del 2001 que tarde o temprano los Cinco volverían a la Patria”, sentenció Alfondo Rodríguez Reyes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en esta comarca tunera.

Elia Dominico Chamberlain, trabajadora de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) “Sabino Pupo Milián”, subrayó que al conocer la noticia sintió una emoción muy profunda, pues “pensé de inmediato en los familiares de Tony, Ramón y Gerardo, porque han sufrido mucho la separación. También me maravilló la firmeza de Raúl cuando hizo el anuncio de la normalización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos; eso ha sido una gran victoria para el pueblo cubano”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar