Tener algún impedimento físico en Cuba no es una limitante para disfrutar de las bondades que da la vida, esto lo corroboran los miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) en Amancio.

Los afiliados de esta organización cosechan logros a veces difíciles de imaginar y un ejemplo es José Jesús Reyna, atleta de natación quien se encuentra en estos momentos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, así como los resultados en la esfera de la Cultura a nivel provincial.

Vale destacar la voluntad política del estado cubano que propicia la inserción social de estas personas, ninguna de ellas ha quedado desamparada, en esta localidad ubicada al sur occidente tunero, 137 están vinculadas al empleo, simpre teniendo en cuentas sus limitaciones.

Se les garantiza una atención adecuada como es la entrega de recursos entre los que se puede mencionar silla de rueda y bastones en ocasiones limitadas a causas del bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, así como prioridades en la atención médica, y otorgamiento de subsidios.

Los resultados están dados a la acción mancomunada de organismos como Cultura, Deporte, la Asistencia Social y Salud Pública, los que contribuyen a que estas personas eleven su calidad ede vida y se inserten de forma  activa en la sociedad.

La Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) en Amancio cuenta con 470 miembros, agrupados en 19 organizaciones de base.

A propósito del tema vale mencionar la frase de Héroe Nacional de Cuba José Martí cuando expresó,”Quiero que la ley primera de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena de hombre".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar