La emisora Radio Maboas del tunero municipio de Amancio, fue declarada voz XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Wilmer Ramos, presidente de la  organización campesina en la localidad, entregó el reconocimiento a Nelsy Rubén Larroche, directora del medio de prensa, así como también se hizo extensivo un estímulo a la periodista Bárbara Borrás Aguilar de la corresponsalía de Tunasvisión y Jacinto Remón Alarcón locutor del  programa radial “Actualidad Campesina”.

Ramos destacó la estrecha vinculación de los medios de comunicación con la ANAP y la importancia que revisten en la divulgación de las tareas, metas y programas que llevan adelante.

En tanto Consuelo Corrales, jefe de programación de la emisora, significó que los campesinos siempre han estado al lado de la Revolución, así como encomió su incansable labor en función de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo cubano.

En el emotivo encuentro se conoció que el municipio de Amancio, inició el proceso de asambleas previo al XI congreso de la Asociación de Nacional de Agricultores Pequeños, el 21 de septiembre con el llamamiento y se extenderá hasta el presente mes de diciembre, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento interno de las cooperativas y sus juntas directivas.

Asimismo se conoció que el propósito de los anapistas locales es llegar a la cita con los compromisos productivos cumplidos y la propuesta de metas superiores para el año 2015 haciendo énfasis en los productos que sustituyen importaciones al país como los granos, las carnes y la leche.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar