Pese a las limitaciones financieras y de recursos materiales, en el municipio de Amancio  se despliegan esfuerzos para mantener la calidad y eficiencia en los servicios necrológicos, por el impacto social y la carga de sensibilidad que implican.

Panelistas del programa Micrófono Abierto, de Radio Maboas, y representantes de organismos con una responsabilidad en este asunto, coincidieron en señalar que aún falta mucho por hacer.

Aida Soliva, subdirectora de Higiene y Necrología en la Unidad Presupuestada Servicios Comunales, en esta localidad ubicada en el extremo sur de la provincia de Las Tunas, afirmó que en todas las áreas prima el compromiso de  elevar la satisfacción de los clientes.

La directiva puntualizó que la atención se dirige hacia la Funeraria y el Cementerio Municipal, donde sus trabajadores se esfuerzan para mantener las prestaciones a los dolientes, incluidos las ofertas gastronómicas y aseguramientos esenciales como sarcófagos, velas, coronas, resguardo de bicicletas, y el traslado de los cadáveres.

Respondiendo a inquietudes de los amancieros relacionadas con el camposanto local, Enrique Torres Ramírez, director municipal de Servicios Comunales, subrayó que se requiere de cuantiosos recursos para su restauración, lograr una cultura del detalle que mejore su imagen y mantener la agilidad en los trámites para la construcción, compra y venta de bóvedas, además de las exhumaciones.

Otro tópico que mereció el análisis fue la necesidad de implementar estrategias encaminadas a diversificar la producción de flores, sobre todo las finas, en el Jardín Municipal, y con ello lograr mayor belleza en la confección de ofrendas y coronas.

Amén de dificultades y carencias materiales y financieras, la Unidad Presupuestada Servicios Comunales en Amancio toma en cuenta aspectos vitales de su objeto social, destacándose la atención al hombre, el uso de los medios de trabajo y de protección, la rapidez en los trámites para los velatorios y entierros de fallecidos, y el cumplimiento de las disposiciones higiénico-sanitarias vigentes.     

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar